Peso se presiona tras victoria demócrata

Fecha de publicación08 Noviembre 2018
AutorRicardo Jiménez
Peso se presiona tras victoria demócrata

Un día después de los comicios intermedios en Estados Unidos, donde los demócratas obtuvieron la mayoría de la Cámara de Representantes, el peso interrumpió su proceso de recuperación y registró una depreciación superior a 0.50% frente al dólar.

En el mercado de cambios trascendió que ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá un contrapeso en la Cámara Baja, por lo que se darán periodos en los que no pueda avanzar en sus proyectos, como la promesa reciente de los recortes adicionales a impuestos que benefician a la clase media.

Aunque los demócratas son partidarios de un mayor gasto público, también han mostrado una postura firme en contra de las políticas económicas de Trump, por ello, probablemente buscarán bloquear sus iniciativas.

El debilitamiento de la moneda se dio ante la percepción del mercado de que el gobierno de Trump tendrá problemas para ratificar el acuerdo comercial que sostuvo con México y Canadá, el T-MEC.

El tipo de cambio finalizó con pérdida de valor de 0.55% a 19.8960 pesos por dólar en las operaciones de este miércoles, aunque en los primeros minutos de negociación alcanzó una cotización mínima de 19.7825 pesos por dólar.

En el mercado electrónico, a las 7 de la noche, la paridad cotizó en un precio de 19.8660 pesos por dólar, con respecto a las operaciones del cierre previo (19.8960 pesos), representó una ligera ganancia de 0.15 por ciento.

La directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza, comentó que el mercado reaccionó a las elecciones de Estados Unidos, aunque para el caso de México, los participantes tardaron en evaluar los resultados y las implicaciones que tuvo en el peso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR