Peso se ubica por primera vez en 2019 en nivel de 20 dolares al mayoreo.

El peso cerro la sesion con una depreciacion de 8.6 centavos al ubicarse en 20.01 pesos por dolar al mayoreo, cotizacion por arriba de los 20 pesos por billete verde que no se habia registrado desde el pasado 19 de diciembre, debido tanto a factores externos como internos, informo Banco Base.

Explico en su reporte diario del mercado que persiste el nerviosismo con respecto a la guerra comercial a nivel global, pues la mayoria de las divisas en la canasta de principales cruces cerraron con perdidas, luego de que se cuestionara la veracidad de los comentarios de Donald Trump hechos durante la sesion del lunes, cuando senalo que oficiales de China buscaban reanudar conversaciones.

La semana pasada se dio un escalamiento de la guerra comercial, con China al anunciar nuevos aranceles a las importaciones de bienes provenientes de Estados Unidos, mientras que la Casa Blanca respondio con nuevas medidas proteccionistas, adicionales a las anunciadas al comienzo del mes.

Debido a que esto eleva el riesgo de una mayor desaceleracion economica global, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR