Pesos y Centavos / Aprovecha el verano...

METRO/Especial

En dos días se habrán terminado las clases y los niños tendrán dos largos meses de descanso. Piensa en cómo tenerlos entretenidos, a fin de alejarlos de la inactividad que les hace más duro el regreso a clases o te compliquen la existencia.

Una sugerencia es que los envíes a un curso de verano.

Algunas escuelas como FutureKids y la UNAM tienen programas todo el año, donde niños y niñas acuden semanalmente para aprender más sobre el uso de la tecnología.

Estas mismas escuelas o instituciones, como el Instituto Tecnológico de Monterrey, y algunos clubes deportivos, tienen un curso especial de cómputo e Internet.

En la UNAM, institución con 20 años de experiencia en organizar cursos de computación infantil, se considera muy importante que todos los niños aprendan computación, porque es una herramienta que ya se usa en todo.

Especialistas de la UNAM afirman que en verano los papás tienen la necesidad de que sus hijos estén ocupados en actividades en las que puedan sacar algún provecho... y aprender computación es una buena opción.

Que aprendan jugando

En un curso, se recomienda, debe haber dinámicas de grupo para integrar a los niños con el fin de que comenten sus experiencias y trabajen en equipo.

Los papás deben considerar que los niños estén contentos, porque no se trata de memorizar comandos o instrucciones, sino que utilicen la PC e Internet con temas específicos de verano con contenido.

Para los niños de preescolar no son indicados cursos de computación, porque los niños chiquitos tienen que aprender muchas cosas importantes antes que aprender computación; lo mejor, es que los cursos los aprovechen niños de primaria en adelante.

Se recomienda que los niños vayan a un lugar en donde estén supervisados y atendidos de preferencia con maestros especializados, capacitados para trabajar con niños.

Agregó que los niños deben estar bajo la supervisión de un especialista. Por ello, en la institución también capacitan a los maestros.

¿Cómo elegir?

El decidir si un pequeño ingresa a un curso de computación o Internet no es tarea fácil, y tampoco se debe tomar a la ligera, porque esto tendrá consecuencias durante toda la vida. Al menos así opinan algunos especialistas sobre cómo elegir el curso o lugar para aprender computación e Internet.

Los niños deben tener un buen ambiente de trabajo, si al niño lo llevan a un curso mal planeado, no le va a gustar y se rehusará a usar la herramienta y por supuesto a asistir a clases.

Al enviar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR