Peste africana amenaza a 20% de poblacion de cerdos.

De nueva cuenta, la Peste Porcina Africana (ASF, por sus siglas en ingles) ha puesto en alerta al sector ganadero en varios paises orientales, incluso amenaza con propagarse hacia Australia y al continente europeo.

La peste porcina esta a la puerta de Australia, ya que se ha confirmado alrededor de un centenar de brotes en granjas porcinas de Timor Oriental, donde mas de 400 cerdos han muerto por la enfermedad, segun reportes de la corporacion australiana de radiodifusion publica ABC.

China, el primer productor de carne porcina y que ademas cria a la mitad de la poblacion mundial de cerdo, registro una propagacion mayuscula de la peste en mayo pasado que le obligo a tomar medidas drasticas como el sacrificio de seis mil animales.

Durante agosto se reportaron decesos de ganado en Timor Oriental, nacion insular localizada al sureste de Asia, lo que alerto a las autoridades australianas sobre la posibilidad de que la enfermedad termine afectando a su pais debido a la distancia en la que ocurrieron los brotes.

Segun estimaciones oficiales, el total de cerdos contaminados podria superar el 20 por ciento de la poblacion mundial, siendo Corea del Sur el ultimo pais que confirmo casos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR