Petricevic amenaza: iré a México a recuperar mi dinero y los Gallos de Querétaro

AutorRaúl Ochoa

Desde Alemania, el millonario y entrenador croata Zlatko Petricevic advierte que regresará a México dispuesto a recuperar la propiedad del equipo de futbol Gallos de Querétaro, que actualmente está en poder de Grupo Imagen Multimedia, del empresario Olegario Vázquez Raña.

En entrevista con Proceso, asegura que el equipo de la Liga MX le pertenece desde 2011.

De paso fugaz como entrenador del Atlante y más tarde de Colibríes de Cuer-navaca -equipo que desapareció seis meses después de haber sido fundado-, Petricevic explica que en marzo de 2011 adquirió 80% de las acciones que tenían los quereta-nos José Antonio Rico y José Luis Alvarado, a quienes ahora acusa de haber negociado sin su autorización la venta de Gallos.

También asegura que Grupo Imagen Multimedia deberá pagarle lo correspondiente por la renta de las instalaciones en las que el equipo entrena; se trata del complejo deportivo denominado Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

El empresario croata detalla que cuando adquirió a Gallos firmó un comodato con el gobierno del estado de Querétaro, para utilizar el predio en el que se construyó el Cegar. Dice que invirtió 2.8 millones de dólares en las obras y que esa es la cantidad que le debe cubrir el grupo que encabeza Vázquez Raña. "Me debe pagar todo el tiempo que ha estado utilizando mis instalaciones", agrega.

En general, Petricevic viene a México a reclamar 50 millones de dólares que invirtió en unos siete meses que estuvo al frente del equipo. Su reclamo abarca, además de los 2.8 millones por el Cegar, 16 millones de dólares por la compra del equipo y 19 millones más que, afirma, dejó en las arcas del club, entre otros conceptos.

Sin embargo, el reclamo no parece sencillo. El empresario croata no tiene en su poder los documentos que acrediten su titularidad sobre el equipo porque, afirma, Rico y Alvarado le robaron de su oficina los certificados y constancias que tenía. Además, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) reconoce a Grupo Imagen como la propietaria del club.

Ligas con Collado

El 30 de mayo de 2014, tres años después de que Petricevic se presentó como el nuevo dueño de Gallos, la Femexfut anunció oficialmente el acuerdo en el que el grupo de Olegario Vázquez Raña adquirió al conjunto queretano. "La propuesta deportiva y económica del equipo de negociación de Grupo Imagen Multimedia hizo posible que se despejara el ambiente de incertidumbre que vivieron los aficionados", citó el organismo en un comunicado.

Sin embargo, la Femexfut omitió el nombre del vendedor: el empresario Amado Yáñez, exdueño de Oceanografía, cuyo nombre apareció en julio último en la lista de las personas que están "relacionadas con negocios raros en Libertad Servicios Financieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR