Petroleo mexicano cierra semana al alza, se vende en 48.73 dolares.

En la ultima jornada de la semana, el crudo mexicano de exportacion se oferto en 48.73 dolares por barril, lo que significo una ganancia de 9 centavos de dolar respecto a la sesion previa, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

En opinion de Banco Base, el energetico finalizo con ganancias ante un mayor apetito por riesgo y a pesar de que el mercado espera que la economia siga desacelerandose.

Las ganancias del crudo mexicano se dieron ante cuatro principales factores como, la publicacion de los inventarios de crudo de la Administracion de Informacion Energetica (EIA, por sus siglas en ingles), correspondientes a la semana anterior, pues se observo una disminucion de un millon 699 mil barriles en los inventarios de crudo, segun el grupo financiero.

Ello aumento el optimismo en torno a la demanda por petroleo, ademas de la mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China, luego de que la semana previa Donald Trump y el Viceprimer Ministro de China, Liu He, mencionaron la posibilidad de un acuerdo preliminar en el corto plazo.

Y el apagon en un oleoducto del Mar del Norte, que causo la evacuacion del campo Thistle. Si bien esto fue resuelto durante la tarde de ayer, la disminucion en el flujo afecta la oferta global.

Por ultimo, la expectativa de que la Organizacion de Paises Exportadores de Petroleo (OPEP) y sus aliados puedan continuar con los recortes de produccion petrolera.

Indico que, el precio del petroleo ha estado presionado a la baja, ante la expectativa de que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR