Petroleo mexicano gana 86 centavos de dolar, se vende en 52.06 el barril.

En la jornada de este miercoles, la mezcla mexicana de exportacion gano 86 centavos de dolar con relacion a la cotizacion de ayer, para ofertarse en 52.06 dolares el barril, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

Para Banco Base, las principales mezclas de petroleo finalizaron al alza despues de demostrar una alta volatilidad en la sesion, hecho que las llevo a cotizar con amplias fluctuaciones.

Si bien la publicacion del reporte semanal de la Administracion de Informacion Energetica (EIA) de Estados Unidos causo que el precio fuera presionado a la baja, las ganancias para el crudo se mantuvieron debido las mejoras de sus fundamentos de oferta y demanda.

No obstante, la oficializacion del reporte si fue considerado como negativo por parte del mercado, dado que en el se especifica un incremento de 200 mil barriles diarios en la produccion estadunidense durante la semana previa, para alcanzar un nuevo maximo historico de 11.9 millones de barriles diarios (mbd).

De igual forma, en su perspectiva energetica a corto plazo, la EIA reitero que en 2019 la produccion de Estados Unidos alcanzara un nuevo record de 12 mbd, y durante 2020, posiblemente rompa dicho record para producir 13 mbd, senalo la institucion financiera.

Asimismo se publico que los inventarios de gasolina y destilados estadunidenses mostraron un incremento de 7.5 y 2.96 millones de barriles, respectivamente.

Con relacion a lo anterior, y de acuerdo con la EIA, 48 por ciento del petroleo en Estados Unidos se utiliza para la produccion de gasolina, por lo que un incremento en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR