Pgr Obtiene Sentencia Condenatoria de Veinticinco aÑOs Contra Persona

Comunicado 001 /15

México, D. F., a 01 de enero 2015

PGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE VEINTICINCO AÑOS CONTRA PERSONA QUE SECUESTRÓ A UNA BEBÉ EN GUATEMALA

* La menor de días de nacida fue sustraída de los brazos de su madre en Guatemala.

Como resultado de la cooperación internacional mediante la emisión de la alerta Alba Keneth en Guatemala y la Alerta AMBER en México, se logró rescatar en nuestro país, en menos de 72 horas, a una menor que fue sustraída de los brazos de su madre en Guatemala.

En abril del presente año, en Guatemala, una mujer que caminaba por la calle llevando a su bebé de unos días de nacida, fue sorprendida por unas personas que se la arrebataron.

La mujer de inmediato dio parte a las autoridades de ese país, quienes emitieron la alerta Alba Keneth, y solicitaron la cooperación de México, a través de la Agregaduría de la Procuraduría General de la República (PGR), activándose en nuestro país una Alerta AMBER a nivel nacional.

El trabajo conjunto dio como resultado que en menos de 72 horas se lograra el rescate de la víctima, en el centro del país y la detención de una de las secuestradoras, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía Especial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR