Pgr Obtiene Sentencias Contra Acusados Por Delitos Contra La Salud

Monterrey, 11 Feb (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad informó que obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el estado, sentencias condenatorias contra tres personas que fueron detenidas por la Policía Federal, por delitos contra la salud.

La dependencia federal señaló que en el primero de los casos el representante social acreditó ante el juez la responsabilidad de dos hombres por el delito de transportación de mariguana, ya que tenían en su poder 726 kilos 823 gramos de ese enervante, distribuidos en 70 paquetes.

Por tales hechos, indicó en un comunicado, fueron sentenciados a 11 años 10 meses y 15 días de prisión y una multa de nueve mil 207 pesos.

De acuerdo con la averiguación previa, los ahora consignados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuando circulaban en una camioneta Ford con placas de Nuevo León, sobre el kilómetro 173.6 de la Carretera Nacional Monterrey-Reynosa a la altura del municipio de China, señaló.

Refirió que una vez integrados los elementos de prueba, el fiscal federal ejercitó acción penal turnándolos ante el juez, quien les dictó sentencia dentro del proceso penal, por lo que continuarán cumpliendo su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social en Sonora.

Por otra parte, la PGR reveló que obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado, sentencia condenatoria contra una mujer por delitos contra la salud, en su modalidad de transportación de clorhidrato de metanfetamina.

Detalló que el representante social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR