Philippe Quint y la Sinfónica de Minería

AutorRaúl Díaz

Con un solista de lujo, el violinista estadunidense -aunque nacido en San Petesburgo, Rusia- Philippe Quint, y bajo la dirección de su titular, Carlos Miguel Prieto, la OSM ofreció uno de esos conciertos que más allá de lo puramente musical, se quedan en la memoria por la manera jovial en que se desenvolvieron. Es que, con entrega plena y ganas de tocar, solista, director y orquesta se dieron vuelo y, a más del Concierto para violín y orquesta en re mayor de William Bolcom, y la suite para la película The Kid de Charles Chaplin, el estupendo Quint -con su Stradivarius al canto-, el conductor y la orquesta se quedaron allí felices de la vida sobre el escenario y se "aventaron" otras tres piezas.

La impresión fue que pararon porque el programa tenía que seguir y aún faltaba toda la segunda parte, pero que, de no haber sido así, se hubieran quedado tocando toda la noche, como en esas veladas en las que, en casa, se reúne un grupo de amigos y entre copa y copa las horas transcurren plácida y musicalmente sin que a ninguno le importe la hora que sea. Una delicia realmente.

El programa fue uno de esos que provocan lleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR