Les pica... la parada

ZMG.- A pesar que fue aceptado un Amparo contra el tarifazo, interpuesto por un grupo de 25 jóvenes, no se les otorgó la suspensión provisional que buscaban. Por ello promoverán un Amparo colectivo respaldado por 5 mil firmas.

De acuerdo con Erubey Orozco, promotor del recurso, el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo determinó que el interés público está por encima del interés particular.

Orozco agregó que en la argumentación se explica que el aumento es necesario para mejorar la prestación del servicio e infraestructura.

Sin embargo, no quitan el dedo del renglón y hoy presentarán el Amparo Colectivo con más de 5 mil firmas de respaldo con el objetivo de obtener una suspensión provisional al aumento a 9.50 pesos en la tarifa del Tren Ligero, Macrobús, SiTren y Trolebús.

"En este Amparo que sí es colectivo, no van a poder usar este argumento", acotó.

Durante la recolección de firmas, inspectores del Ayuntamiento tapatío intentaron retirar al grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Derecho de las plazas públicas, argumentando que afectaban la movilidad con la mesa, pero no se concretó el retiro.

Por otro lado, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, a través de su presidente, Jesús Medina Varela, presentó una solicitud de información para conocer los parámetros para establecer la tarifa de transporte público.

"Le tomamos la palabra al Gobernador, el lunes en rueda de prensa dijo que este martes nos iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR