Picotean 352 colonias

ZMG.- Suman 352 colonias donde la Secretaría de Salud ha atendido casos de dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara , informó María Isabel Higuera Torres, Coordinadora Estatal de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La funcionaria informó que los reportes se generaron en colonias como Lomas del Paraíso, Panorámica de Huentitán, Santa Ana Tepetitlán, Atlas, Heliodoro Hernández Loza, La Duraznera, El Tapatío, Jalisco I, El Rosario, Coyula y Tonalá Centro.

"Son 352 colonias que hemos trabajado, se puede decir que es atención a casos o atención a peticiones", detalló Higuera Torres.

"Son más que el año pasado (...) cuando menos el doble del año pasado".

Tan sólo en oficinas centrales se reciben entre 20 y 30 llamadas al día para recibir reportes de dengue, aseguró la funcionaria, quien lamentó la notificación tardía de casos por parte de los ciudadanos.

"Si yo habitualmente puedo llegar cuando es un solo caso, estoy llegando con más de 10 casos a las colonias", alertó la funcionaria estatal.

Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, rechazó omisiones de parte de la dependencia a su cargo en las acciones de combate al dengue.

"Desde enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR