Pide Acciona Afrontar Crisis Economica Junto a la Climatica.

El presidente de Acciona, empresa espanola de promocion y gestion de infraestructuras y energias renovables, Jose Manuel Entrecanales afirmo que o se logra "simultanear la lucha contra los efectos economicos de la pandemia con la lucha contra el cambio climatico, o el esfuerzo sera inutil".

El directivo apelo a la colaboracion publico-privada para superar esta doble crisis."Los recursos necesarios son de tal magnitud que las actuaciones publicas que se disenen no seran suficientes sin la participacion decidida del sector empresarial y, muy especialmente, de las empresas tractoras como Acciona", dijo.

Entrecanales considero que la pandemia se ha desatado en un mundo "que comenzaba a entender la necesidad de sentar las bases para la transicion hacia un modelo economico limpio y descarbonizado".

Afirmo que Espana se encuentra ante una oportunidad historica para apostar de forma decidida por las energias renovables, la eficiencia energetica, la electrificacion del transporte, la micro-movilidad o las nuevas tecnologias de almacenamiento o hibridacion como ejes centrales del proceso de transicion ecologica justa.

Ademas, el presidente de Acciona valoro la reciente publicacion de la "taxonomia sostenible" europea, que cataloga las actividades economicas segun su contribucion a la reduccion de emisiones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR