Pide Almaguer no usar ERTs

Guadalajara.- Hasta que las Empresas Redes de Transporte (ERTs) no dejen de usar amparos para evitar su registro, el Fiscal Eduardo Almaguer recomienda no utilizarlas.

Al ser consultado al término del desfile en Avenida Chapultepec, el funcionario dijo que, tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla en Puebla -por el que está detenido un chofer de Cabify- es momento de poner en su lugar a las plataformas.

"Lo que yo le recomendaría a la población es que hagamos un alto en el camino, es decir, dejar de usar hasta que estas compañías dejen de estar utilizando instrumentos jurídicos, amparos ante instancias federales para evitar que la autoridad estatal pueda registrarlos y someterlos al orden", aseguró el funcionario.

Desde mayo, la empresa Uber obtuvo una suspensión definitiva por parte de un juez federal para evitar algunas disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado.

Entre ellas está la de proporcionar una relación de personas propietarias de vehículos -socios-, datos fiscales para la expedición de comprobantes de pago y contrato de adhesión registrado ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR