Pide Amigos de la Tierra un Modelo Alimentario con 'Menos y Mejor Carne'.

La organizacion Amigos de la Tierra pidio al gobierno espanol actuar por un modelo alimentario justo y sostenible en el que la ganaderia se ajuste a estandares de sostenibilidad y salud.

Senalo que "la produccion y el consumo de carne es una de las principales causas de la crisis climatica, siendo responsable de un 14 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, las mismas que todo el transporte global".

"Menos carne y mejor carne", el lema bajo el cual han iniciado la campana, "significa menos crisis climatica, pero tambien mas ecosistemas vivos; mas salud, mas mundo rural y menos contaminacion", sostuvo.

Si se reduce el consumo de carne y se apoya una ganaderia ecologica y extensiva, menciono Amigos de la Tierra al explicar su propuesta, se fomentara un modelo saludable, justo para las personas y respetuoso con el entorno.

La organizacion ambientalista invito a los ciudadanos espanoles a pedir al gobierno que actue por un modelo alimentario justo y sostenible.

"Desde Amigos de la Tierra reclamamos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion impulsar una nueva politica agraria comun, que contemple un sistema alimentario en el que la produccion y consumo de carne se ajusten a estandares de sostenibilidad y salud", menciono.

Asimismo, solicito que se fije una moratoria a la ganaderia industrial para que las zonas rurales vuelvan a ser espacios saludables y habitables; que se apoye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR