Pide a AMLO que la 4T no se transforme en la "Cuarta Simulación"

Señor director:

Con base en el artículo 8 de la Constitución mexicana, le solicito su atención sobre el siguiente asunto: su discurso enfatiza acabar con la corrupción y la impunidad y destaca como una clara muestra de esta descomposición los elevados salarios de los miembros del Poder Judicial, mientras la mayoría de los mexicanos vive en condiciones de miseria.

Aún más corrupta es la práctica arraigada de los abogados que se confabulan con jueces y ministerios públicos, o los que traicionan y venden a sus clientes. La justicia como mercancía significa opulencia para muy pocos y miseria para todos. Estos casos de corrupción ocurren en otras profesiones, pero es mucho más urgente terminar con su dañino efecto en el ámbito de la procuración de justicia y en el fortalecimiento del estado de derecho.

Por lo anterior, le solicito que la Secretaría de Educación, mediante la Dirección de Profesiones, emprenda las acciones para construir el marco legal e institucional que integre una instancia que reinstale la ética como principio rector del ejercicio profesional, para que le sea cancelada la cédula profesional a la persona que incurra en prácticas corruptas y quede fuera del sistema de procuración de justicia, amén de otras sanciones legales.

De esa manera, desde el Poder Ejecutivo que usted encabeza se terminaría con la corrupción generalizada, creando una sólida base moral para toda la sociedad y, sobre todo, en la administración pública.

Considere el claro ejemplo de todos los países desarrollados donde los profesionistas son desprendidos de su patente cuando incurren en prácticas que trasgreden los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR