Pide AMLO evitar violencia en marcha del 2 de Octubre.

De cara al 51 Aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre, en Tlatelolco, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador garantizo que su gobierno no reprimira las movilizaciones sociales ni caera en provocaciones durante la marcha del proximo miercoles, aunque habra fuerte vigilancia a lo largo del recorrido.

Llamo a la poblacion para que apoyen el plan que llevara a cabo el Gobierno de la Ciudad de Mexico para que se realicen "cordones" ciudadanos que eviten infiltrados y aclaro que si habra vigilancia para los ciudadanos, los comercios y los edificios historicos.

"Yo espero que se piense bien, nosotros no vamos a perder la cabeza. No somos iguales y es mejor actuar de manera responsable, que hay muchas formas de transformar. Si consideran que es malo lo que estamos haciendo, entonces, a trabajar las comunidades", menciono en la conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional.

Entonces, "vamos a tener vigilancia. Les adelanto, no vamos a caer en ninguna provocacion, nada de dar excusas a quienes buscan eso, provocar. Estan queriendo que haya choques, no lo van a conseguir", indico, al fustigar los actos vandalicos que, dijo, no son actitudes de izquierda sino de derecha.

El mandatario federal resalto que quien participa en hechos de violencia no puede estar a favor del pueblo, sino de la opresion y el autoritarismo. "Incluso, estan a favor de los explotadores, los que participan en actos de violencia. Le estan haciendo el juego a los conservadores y no vamos nosotros a caer en esta provocacion".

Sobre el pasamontana que utilizan los pseudoanarquistas durante las marchas, refirio que el Gobierno de la Ciudad de Mexico tiene listo un plan; "eso vamos a ver como lo instrumenta el gobierno de la ciudad que tiene todo nuestro apoyo".

El presidente Lopez Obrador refirio que, en ocasiones, son menos de un centenar las personas que realizan todo tipo de provocaciones en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR