Pide AMLO quitar fuero

NIEVES.- Andrés Manuel López Obrador recomendó ayer a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentar una iniciativa de reforma a la Constitución, para que se pueda juzgar al Presidente de la República por delitos de corrupción e influyentismo.

Además, que establezca que en todo momento se puede convocar a elecciones anticipadas para hacer valer el principio de la revocación del mandato.

Al citar al caso de Guatemala, donde el ex Presidente Otto Pérez Molina esta siendo juzgado por actos de corrupción, dijo que mientras el País centroamericano es ejemplo de democracia y legalidad, México lo es de impunidad y corrupción.

Ex diputados del PAN y el PRD plantearon al Congreso Nacional Ciudadano que las firmas que recolecten para denunciar ilícitos del Presidente Enrique Peña Nieto, apuntalen también una iniciativa ciudadana que elimine el fuero de servidores públicos.

Involucrados en el diseño del Sistema Nacional Anticorrupción, el panista Fernando Rodríguez Doval y el perredista Fernando Belaunzarán indicaron que la promoción de una denuncia colectiva contra el Ejecutivo federal -por los delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias- refleja el hartazgo de la sociedad ante escándalos como la compra de casas a contratistas del Gobierno por parte de Peña Nieto, su esposa y el Secretario de Hacienda.

"Las firmas que reúna el Congreso Nacional Ciudadano para denunciar a Peña se pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR