Pide ayuda para recuperar la pensión alimenticia de su hija

Señor director:

Luego de tres largos años de litigios, el primer tribunal colegiado regional del segundo circuito de Ciudad Obregón determinó dejara mi hija menor sin pensión alimenticia.

También por este medio solicito el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apelando a la igualdad y justicia que han marcado su carrera política.

En el expediente 1119/2015, el juzgado primero de lo familiar de Cajeme sentenció a mi expareja a pagar 12 mil pesos mensuales como pensión alimenticia. Sin embargo, me negaron el retroactivo por concepto de alimentos, establecido en la jurisprudencia de Olga Sánchez Cordero, entonces ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mi defensa apeló ante el primer tribunal colegiado regional del segundo circuito de Cajeme (Toca Civil 322/2017) la negativa sobre el retroactivo. Además, en el recurso agradecí el establecimiento de la pensión para mi hija.

El 4 de abril último, el primer tribunal colegiado regional del segundo circuito me quitó -arbitrariamente- la pensión alimenticia que el juzgado primero de lo familiar determinó en una sentencia. El primer tribunal argumentó de manera servil y antijurídica que no había pruebas para decretar una pensión.

Esta situación me llena de rabia e indignación. En el capítulo "Alegatos" del expediente 1119/15 se expone peso a peso lo que mi hija requiere para su sustento.

Además, no sólo su cargo como diputado local demuestra que el señor Salido tiene solvencia económica para pagar la pensión alimenticia y el retroactivo, en un artículo de la revista Forbes fue catalogado como uno de los diez boxeadores mejor pagados de México.

Más pruebas de su solvencia: en varios oficios que fueron expedidos por el Registro de la Propiedad y de Comercio y de la Agencia Fiscal de Cajeme se da cuenta de que el legislador posee bienes calculados en 2.8 millones de pesos.

Por lo anterior, mi defensa interpuso un recurso de revisión, que fue admitido en el juzgado quinto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR