Pide Durao Barroso a la ue Fondos para Medidas contra el Desempleo

Bruselas, 30 Ene (Notimex).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, urgió hoy aquí a los gobiernos de la Unión Europea a destinar al próximo presupuesto comunitario plurianual fondos suficientes para financiar medidas de urgencia contra el desempleo.

"La situación social es muy severa. Está claro que debemos tomar medidas aún más fuertes para luchar contra el desempleo, principalmente entre los jóvenes", advirtió en un discurso ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE).

Para el líder del Ejecutivo de la Unión Europea (UE), "aún hay tiempo" para solucionar el problema del paro juvenil, que supera el 25 por ciento en 12 de los 27 países de la mancomunidad y constituye una "verdadera emergencia social".

"Aún estamos en tiempo de solucionar el problema del paro juvenil en las negociaciones del próximo marco presupuestario plurianual. Podemos hacerlo si hay voluntad política, con los instrumentos apropiados", sostuvo.

Las negociaciones sobre el presupuesto comunitario del período entre 2014 y 2020 serán retomadas en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del 7 y 8 de febrero.

Su conclusión se está retrasando debido a la insistencia de un grupo de países en exigir recortes a la propuesta elaborada por la Comisión Europea (CE), con el argumento de que el actual momento de crisis exige austeridad también a nivel europeo.

"No puedo entender cómo algunos gobiernos hablan de la necesidad de apoyar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR