Pide CDH parar acoso a bomberos

El Gobierno de la Ciudad debe frenar el ambiente de acoso en el Cuerpo de Bomberos, recomendó la Comisión de Derechos Humanos.

La Secretaría de la Contraloría General dio por aceptada la recomendación y reportó que citará a los funcionarios involucrados en la petición de la CDH.

"Se ha solicitado a la Dirección del Cuerpo de Bomberos adoptar medidas precautorias para garantizar un ambiente laboral libre de violencia y acoso, y permitir que las y los trabajadores puedan desempeñar sus labores", indicó.

"Acreditamos un entorno de violencia institucional que provoca la violación de derechos humanos en diferentes magnitudes y se puede parar", señaló la presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez.

El acoso sexual a las mujeres bombero también fue acreditado, por lo que el Instituto de las Mujeres debe crear un protocolo de protección, agregó.

"Es incomprensible cómo es que el Gobierno ha tolerado a Ismael Figueroa, que es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR