Pide chance para viaj

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a los diputados modificar la Ley de Austeridad para eliminar la restricción de que los servidores públicos de su Administración, de alcaldías, de órganos autónomos y de los poderes Legislativo y Judicial sólo puedan hacer un viaje al extranjero durante su encargo.

Ayer se publicaron en la Gaceta Parlamentaria observaciones que envió la Mandataria a la última reforma al Artículo 95, en las que solicita también que se cambie la redacción para que el titular del Ejecutivo local pueda salir del País durante más de 7 días si lo notifica al Congreso.

"La prohibición para los sujetos obligados se realiza sin considerar las particularidades que pudiesen presentarse en función de la naturaleza de sus responsabilidades y, sobre todo, de las atribuciones que tiene la institución a la que pertenecen", justificó Sheinbaum en el documento.

La Mandataria expuso que esta reforma podría permitir que se hagan viajes sin cargo al erario si se permite que quienes inviten a los funcionarios se hagan cargo de sus gastos.

"Se considera que el matiz deberá estar en la autorización para disponer de los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR