Pide el ciclista agredido cambiar la cultura vial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi ser arrollado por un automovilista y denunciarlo en redes sociales, Ari Santillán aseguró que la solución no es atacar al conductor conocido como #LordAudi, sino sensibilizar a conductores y cambiar la cultura vial en la Ciudad de México.

"Tampoco se trata de linchar al señor del Audi, tampoco se trata de quemarle su carro o de golpearlo, (...) esta persona tiene que pagar por lo que hizo pero conforme a derecho", dijo ayer en entrevista.

El joven de 26 años es activista de asociaciones civiles que luchan por los derechos del peatón y los ciclistas como la Liga Peatonal, en la que colabora desde hace dos años.

Pese a lo público del caso no fue sino hasta 24 horas después que logró levantar la denuncia por la falta de un perito que documentara los daños a su bicicleta en el MP de la Coordinación Territorial BJ-1 en la Delegación Benito Juárez.

Santillán aseguró que hasta ayer ni el agresor ni sus representantes legales se habían acercado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR