Pide CNDH mejorar procuracion de justicia tras caso Daniel Garcia- Reyes Alpizar.

El presidente de la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raul Gonzalez Perez, se pronuncio por mejorar la procuracion y administracion de justicia, tras el caso de Daniel Garcia y Reyes Alpizar, quienes anoche fueron liberados luego 17 anos de prision preventiva a la espera de una sentencia.

En entrevista con Notimex, el ombudsperson nacional dijo que se requiere que en el pais no haya procesos judiciales tan largos, sino con acceso a la justicia pronta y expedita, como dice el Articulo 17 de la Constitucion.

Al comentar los casos de Daniel Garcia y Reyes Alpizar, en los cuales inclusive la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) urgio a su liberacion del Penal de Barrientos, en el Estado de Mexico, Gonzalez Perez sostuvo que es necesario que haya 33 Fiscalias de Justicia autonomas "no una", asi como que se fortalezcan las capacidades de los operadores de justicia.

"Necesitamos que haya una mejor procuracion y administracion de justicia y que no se violenten los derechos de las personas en prision preventiva oficiosa por anos y no se les dicten sentencias", insistio el titular de la CNDH.

Daniel Garcia y Reyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR