Pide a Gobierno aclarar dudas

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, exigió al Gobierno federal que explique la actuación negligente de las autoridades antes y después de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Señaló que el Gobierno federal debe a los mexicanos un reporte preciso sobre lo sucedido y el deslinde de responsabilidades.

"A un año de la tragedia de Tlahuelilpan, el Gobierno federal aún no ha respondido a todas las dudas y los cuestionamientos sobre la actuación de las distintas autoridades involucradas y la atención y reparación de daños a las víctimas", aseguró Castañeda.

El también senador demandó una investigación pronta y expedita que deslinde responsabilidades sobre los hechos y garantice el acceso a la verdad y a la justicia.

Manifestó que las víctimas de la tragedia y los mexicanos exigen respuestas y la verdad, así como una mayor coordinación y eficacia de las autoridades para evitar otra explosión.

Preguntó ¿Por qué no se han dado a conocer avances en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR