Pide la intervención del titular de la PGJCDMX ante un caso de inaplicación de justicia

Señor director:

Siendo aproximadamente las 13:00 horas del domingo 18 de febrero del presente año, anuncié en la página electrónica de Segunda Mano mi automóvil Chevrolet, submarca Optra MEJ8114, sedán, color carbón flash metálico, motor hecho en Corea, modelo 2009, con No. de serie KL1JM52Z49K106011.

Ese mismo día, como a las 17:00 horas, recibí una llamada del número 55 7798 0213 de quien dijo llamarse "Juan Carlos"; esta persona me preguntó cuál era el último precio y le contesté que pedía $64,500.00. Él comentó que el vehículo era para su esposa y que posteriormente se pondría en contacto conmigo.

Aproximadamente media hora después recibí una llamada del número 55 6421 8375 de quien dijo llamarse "Claudia Alvarado Rodríguez", la persona que se interesaba en hacer la compra de mi auto. Ambos acordamos una cita para el lunes 19 en Plaza Delta a las 14:00 horas. Ya estando ahí, ambos nos dirigimos al restaurante Casa Toño, ingresé mi vehículo al estacionamiento del lugar y pasamos a la parte alta para tomar algo y revisar los documentos.

Una vez que llegamos a un acuerdo, procedí a hacer el contrato de compraventa con la señora "Alvarado Rodríguez". Por su parte, el señor "Juan Carlos", con quien sólo establecí contacto telefónico, aseguró haber hecho un depósito por $64,500.00 mediante un cheque de Santander Serfin a mi banco, BBVA Bancomer. A través de la aplicación Bancomer Móvil me llegó la notificación de que había sido depositado ese monto, y también una foto de la ficha de depósito por medio de Whatsapp.

Enseguida elaboré la Carta Responsiva y le entregué los documentos originales del vehículo a la señora "Alvarado Rodríguez", junto con la unidad misma.

Al día siguiente, miércoles 21, cuando acudí al banco a fin de retirar dinero para los pasajes de mis hijas, el depósito ya no estaba en mi cuenta. En ese momento le marqué al señor "Juan Carlos" para comentarle lo sucedido y me dijo que mi pago estaba retenido porque su "licenciado" le dijo que yo tenía que hacer un depósito de $3,100.00 para poder retirar el dinero. Es entonces cuando me percaté de que me habían hecho fraude.

El jueves 22 me trasladé a la agencia investigadora BJ3, ubicada en Obrero Mundial 473, para levantar una denuncia por fraude en contra de "Claudia Alvarado Rodríguez" y quienes resulten responsables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR