Pide IP mano dura

GUADALAJARA.- Representantes de la Iniciativa Privada de Jalisco demandaron aplicar mano dura para erradicar los vicios y prácticas estilo talibán de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), porque dañan a la productividad y merman las inversiones en Jalisco.

"Es importante que se ponga mano firme, mano dura, que tomen el problema como algo prioritario, como parte del Gobierno del Estado (...) Estamos prácticamente tomados por estos señores (los talibanes)", sostuvo Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

"Un 80 por ciento de las demandas que tienen las empresas por trabajadores están tomadas por los talibanes".

Niño Cota detalló que los abogados que "enganchan" a ex trabajadores para prometerles laudos millonarios si demandan a sus ex patrones con testimonios falsos sobre percepciones y prestaciones disminuyen la percepción positiva para hacer negocios en el Estado.

Ricardo Barbosa, Comisionado de Asuntos Laborales de Coparmex local, acusó que Jalisco es uno de los Estados con la peor imagen en materia de justicia laboral a nivel nacional.

"Ya somos vistos como un Estado en el que al Gobierno no le importa la impartición de justicia laboral y que los juicios laborales tardan más en resolverse que en otros estados, entonces esto inhibe la inversión o la creación de nuevas fuentes de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR