Pide mayor inclusión en el proceso para renovar la rectoría de la UNAM

Señor director:

Por supuesto, sin desconocer los méritos de quienes han sido señalados por la Junta de Gobierno como factibles rectores, ni por asomo poseen la calidad y, sobre todo, enjundia que caracteriza al doctor Graue.

Sin entrar en detalles, la obra material de la universidad, pero mucho más la de carácter académico y científico, le ha permitido ocupar un sitial envidiable en el ámbito iberoamericano y mundial a nuestra casa de estudios. Bien se dice que es la primera en su género dentro de las magnas universidades de Brasil, Argentina y España.

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, doctora Angélica Cuéllar Vázquez, con el tiempo podrá ser considerada para ocupar el cargo como primera rectora; le hace falta experiencia, ya que tres años al frente de la facultad no son suficientes para estar en condiciones de suplir al actual rector.

Por lo que respecta al doctor Pedro Salazar Ugarte, es un caso inexplicable. Sólo tiene el título de licenciado en derecho, por cierto, de una institución diversa a la UNAM. Esto hace pensar, sin duda, que cuando decidió ser abogado menospreció a la Facultad de Derecho de la UNAM. También asegura ser doctor en filosofía de una universidad italiana que no es precisamente de las más destacadas y, por si fuera poco, ese grado académico no está reconocido ante la Dirección General de Profesiones.

En síntesis, se considera que la audacia, mucho más que la seriedad, es lo que ha movido a Pedro Salazar para "candidatearse". Inclusive, hay quienes aseguran que se le practica una auditoria y por ello decidió participar en el proceso, para tratar de salir ileso de esa investigación, o por lo menos procurando se le tengan consideraciones.

Volviendo al caso concreto, el doctor Enrique Graue Wiechers es el hombre indicado para nuevos retos, más intensos y ambiciosos. Mi contacto con la comunidad me permite asegurar que existe una gran tendencia por una nueva ley orgánica de la UNAM, donde particularmente se refleje la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR