Pide Merkel Apresurar Negociación de Libre Comercio Entre ue y Japón

Berlín, 10 Mar (Notimex).- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, llamó en el último día de su visita oficial en Japón a que culminen con rapidez las negociaciones de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el país asiático.

Merkel habló en la ciudad de Kawasaki, donde visitó una fábrica conjunta del consorcio alemán automotriz Daimler y del japonés Mitsubishi, en que producen camiones de carga.

Precisó que hay muchas pequeñas diferencias con peso en el comercio ente ambas partes, por ejemplo las normas para emisiones de automotores, que son diferentes entre esos países y generan doble esfuerzo para los fabricantes.

Las negociaciones de libre comercio entre la UE y Japón iniciaron en 2013 y Merkel expresó su expectativa de que concluyan a finales de este año.

Empero, sectores del empresariado alemán se quejan de que Japón cierra su comercio ante la competencia internacional con barreras no arancelarias.

La jefa del gobierno alemán aseveró que hay buenas razones para intensificar las relaciones con Japón, que no se limitan a los temas comercial y económico, sino se extiende a los terrenos de la política de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR