Pide no salvar a Medina - 12 de Septiembre de 2015 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 582342198

Pide no salvar a Medina

 
EXTRACTO GRATUITO

Ante el bloque que formó el PRI con otras bancadas y que le dio la mayoría legislativa con 22 votos, organizaciones civiles demandaron ayer al Congreso local frenar la aprobación de las cuentas públicas del Gobernador Rodrigo Medina.

Primero, representantes de 10 organizaciones y después integrantes del Congreso Nacional Ciudadano acudieron al Legislativo para exigir a los Diputados no caer en componendas.

"La alarma de la ciudadanía se ha encendido", dijo José Luis García Krauss, de Propuesta Cívica.

"Este 'consenso' entre los partidos, que tradicionalmente han votado las iniciativas más lesivas para el interés de las mayorías, perfila una componenda permanente que, entre otras cosas, está destinada a aprobar las cuentas públicas cuestionadas de la saliente Administración del Gobernador Rodrigo Medina".

Afuera del Congreso local, el grupo de 10 organizaciones pidió que cada fracción haga un pronunciamiento contra la aprobación de las cuentas y que se realice una auditoría externa.

También demandaron señalar las acciones administrativas o penales que resulten y fundamentar su negativa en caso de que alguno de los 42 legisladores decida no atender la solicitud.

"Si no actúan correctamente nos movilizaremos", advirtió García.

"No vamos a esperar a cobrarles la factura, como se las cobraremos en la siguiente elección", agregó. "No esperaremos, empezaremos las movilizaciones en contra de las y los Diputados con nombre y apellido, que traicionen los intereses de la ciudadanía".

Los representantes de 10 organizaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA