Pide Obispo No Abandonar Caso de Alberto Patishtán

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 15 Sep. (Notimex).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel pidió a la defensa del profesor indígena Alberto Patishtán revisar las causas que ratificaron su condena.

En conferencia de prensa y al referirse a la decisión del Tribunal Colegiado de Circuito en Tuxtla Gutiérrez, que negó el recurso que habría favorecido a Patishtán, dijo que su defensa debe revisar cuales fueron los motivos por los que los magistrados no lo consideraron fundado.

Desde la Catedral de esta ciudad, Arizmendi expresó su desaliento por el veredicto del tribunal, y dijo lamentarlo profundamente, "pero no podemos quedarnos en puros lamentos, puras críticas, los abogados tendrán que replantear que sigue ahora en lo jurídico", apuntó.

Agregó que se entiende que los magistrados no encontraron suficientes argumentos para reconocer la inocencia del profesor indígena, "pero si las pruebas no fueron suficientes, hay que ver buscar en el aspecto jurídico en las instancias internacionales".

Reiteró su desaliento y adelantó que estará para visitar al profesor el próximo 24 de septiembre cuando además oficiará una misa dentro del penal de ésta ciudad, en ocasión a la festividad de la "Virgen de las Mercedes" y también platicará con él para animarlo.

El clérigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR