Pide Ops 'Pensar Dos Veces' Suspension de Distanciamiento Social.

La Organizacion Panamericana de la Salud (OPS) llamo a los paises de la region de las Americas a no suspender las medidas de distanciamiento social demasiado rapido, ya que esto podria traer un resurgimiento de COVID-19.

"Hy que pensar dos veces antes de suspender las medidas de distanciamiento social. El distanciamiento social sigue siendo nuestra mejor estrategia para contener la propagacion del virus.

"Sin embargo, muchos lugares que han sufrido un par de meses de ordenes de quedarse en casa ahora planean regresar a las actividades", comento la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Durante una rueda de prensa virtual, la especialista aseguro que la curva epidemica continua en asenso, ya que tan solo la semana pasada se registraron 732 mil casos nuevos en todo el mundo, de los cuales mas de 250 mil fueron en paises de America Latina.

"Esto es un grave motivo de preocupacion que deberia servir como un llamado para redoblar nuestros esfuerzos, puesto que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR