Pide Pan Pronunciamiento Sobre SituacióN En Venezuela

México, 1 Abr (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció porque el gobierno mexicano y la comunidad internacional hagan un extrañamiento a Venezuela para que recomponga la situación de pobreza alimentaria, inflación, injusticia social, represión y encarcelamientos injustificados.

El dirigente nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero, sostuvo que el partido blanquiazul se solidariza y apoyará con todo lo que esté en sus manos a los venezolanos que se encuentran en situación de hambre, a la prensa que está censurada y a los políticos que por decir lo que piensan están en la cárcel.

Opinó que el gobierno mexicano no debe callar ante esa crisis humanitaria y social que se vive en un país sudamericano, pues "si aspira a tener el liderazgo que obtuvo en el pasado en Latinoamérica, no puede permanecer como un simple espectador del escenario internacional".

Consideró que México debe emitir una alerta contundente ante la situación de violación de derechos humanos que se vive en Venezuela y de la cual ya advirtió Naciones Unidas.

De acuerdo con Madero Muñoz, la represión llegó a grados extremos como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR