Pide Peña valorar a migrantes

NUEVA YORK.- Ante Jefes de Estado de todo el mundo, el Presidente Enrique Peña Nieto demandó un pacto global en el que los Estados se comprometan a reconocer la aportación de los migrantes a esos países y frenar los discursos de odio en su contra.

"El mundo no puede darle la espalda a quienes ya enfrentan el dolor de separarse de sus familias. La dimensión del reto nos demanda construir una alianza global que atienda tanto las causas y factores que originan la migración, como los impactos económicos, sociales y culturales.

"Bajo ese enfoque es indispensable superar visiones que criminalizan el fenómeno e impulsar políticas globales que impacten positivamente en la vida de los migrantes", apuntó.

El Mandatario fungió como copresidente de la mesa de diálogo "Pacto global para la migración segura, regular y ordenada" en la ONU.

Al abrir el debate, recordó que el flujo de personas de un país a otro es una verdad que va a continuar, porque persisten los conflictos armados, crisis económicas e impactos del cambio de climático.

Ante ese escenario, agregó, la alternativa es diseñar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR