Pide plan vs muertes

Tras romperse el récord de uniformados y personal ministerial asesinados en el cumplimiento de su deber en Jalisco este año, las autoridades deben implementar estrategias para atacar las causas de la violencia.

Esto último estimó la Organización Nacional de Derechos Humanos y Laborales de los Policías de México, a través de su presidente, Juan Manuel Mercado Gómez.

"Podemos atacar las causas (de la violencia) desde distintos frentes, porque tenemos todas las instancias de Gobierno para atacar las causas y evitar que siga habiendo estos índices delictivos y que nos sigan matando policías", afirmó Mercado, quien es policía estatal.

Expuso que otro problema son las condiciones precarias con las que gendarmes salen a las calles a trabajar, pues estimó que un alto porcentaje de policías municipales laboran sin siquiera tener seguridad social o seguro de vida.

METRO publicó que ya suman 25 gendarmes y personal de Fiscalía asesinados este 2019, y que Jalisco es puntero en personal ministerial y seguridad asesinados a nivel nacional; en todo el 2018 asesinaron a 24 en la Entidad.

El caso más reciente es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR