Pide Pnuma planificar riesgos ambientales en sector financiero mexicano.

El Banco de Mexico y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), exhortaron a las instituciones financieras mexicanas a incorporar los problemas ambientales en sus estrategias de evaluacion de riesgos y de gobierno corporativo.

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Banxico y Pnuma presentaron el informe "Riesgos y oportunidades climaticas y ambientales del sistema financiero de Mexico: Del diagnostico a la accion", donde invitaron a ese sector a aprovechar las oportunidades que resultarian de la transicion hacia una economia baja en carbono.

La publicacion, de acuerdo con un reporte del Pnuma, ofrece un diagnostico del grado actual de preparacion de las instituciones financieras mexicanas para evaluar los riesgos climaticos, ambientales y sociales.

"El cambio climatico y la degradacion ambiental son desafios cruciales de nuestro tiempo que conducen a la perdida de capital natural, la degradacion de ecosistemas, una menor productividad y una reduccion del bienestar de la poblacion, tanto a nivel nacional como global", refirio.

Preciso que aunque las instituciones financieras mexicanas estan mas conscientes de los riesgos climaticos, "aun deben integrar medidas mas sistematicas y estandarizadas, implementar la agenda internacional y desarrollar metodologias y areas de responsabilidad dentro de sus propias estructuras de gobierno corporativo".

En ese sentido, considero la implementacion de acciones especificas para mitigar los riesgos ambientales y aumentar los flujos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR