Pide retirar orden de aprehensión por "falsas acusaciones" en Edomex

Señor director:

El 8 de julio del 2014 solicité el divorcio a Laura Maricela Velázquez Fernández en razón de la imposible convivencia entre nosotros. Llena de ira me dijo que no me lo otorgaría y que yo me iba a arrepentir por pretender "desecharla" después de 15 años de casados, que acabaría con mi imagen y carrera profesional, que las cosas serían a su modo y que no descansaría hasta verme muerto si era necesario.

El 31 de julio abandonó el hogar llevándose a nuestros tres hijos, y ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y Género (Ampevfsyg) de Ixtapaluca denunció que yo había violado a mi hijo de cuatro años.

Aun cuando se dictaminó que nunca hubo tal delito, ella me advirtió que no vería más a mis hijos si no detenía la demanda de divorcio y si ella no regresaba al hogar. Aunque yo acepté, la convivencia era imposible, y el 29 de agosto se fue de casa otra vez arrastrando a mi descendencia.

En septiembre del 2014 me presenté en el Ampevfsyg para denunciar la violencia familiar que padecíamos mis hijos y yo por parte de Laura Maricela. Allí, el agente del Ministerio Público Mario Johan Galicia Hernández me advirtió que la averiguación sobre el caso de mi hijo de cuatro años estaba en curso, pero que con 30 mil pesos él le daña la vuelta "a la loca" de mi esposa, que dispondría hacerle exámenes psicológicos para evidenciar su desequilibrio, y que yo obtendría fácilmente la guarda y custodia de mis hijos, además de librarme del grave problema que tenía encima.

Me negué a dicho trato y le indiqué que hiciera su labor, pues yo no había cometido ningún delito.

Lo que sigue puede resumirse de la siguiente manera: Ella me demandó pensión alimenticia y la obtuvo en octubre, a pesar de que siempre le hacía depósitos en su cuenta bancaria. Regresó dos veces a nuestra casa, y otras dos veces se marchó nuevamente con los menores. A consecuencia de todos estos hechos que trascendieron en mi ámbito laboral, perdí el trabajo y me liquidaron, de lo que ella recibió en diciembre 50 mil pesos.

El 9 de diciembre del 2014 ratifiqué mi decisión de divorciarme, pero nos dieron nueva fecha de audiencia para el 26 de enero del 2015. Un día después, Laura Maricela denunció ante el mismo agente del MP que yo también violé a mi hijo de 13 años. Inexplicablemente, logró que éste integrara en ese mismo día los tres elementos para enviar a juzgado la averiguación y en una semana tener una orden de aprehensión en mi contra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR