Pide Save The Children Atender Enfermedades Mentales en Ninos.

Antes de los 14 anos de edad, la mitad de las enfermedades mentales comienzan a manifestarse sin que sean detectadas y por ende atenidas, relevo la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que la Asociacion Mexicana de Psiquiatria Infantil senalo que 50 por ciento de los trastornos mentales del adulto, se gestan en la infancia y la adolescencia, situacion a la que se suma el que solo tres por ciento de los 544 establecimientos ambulatorios de salud mental estan destinados a ninas, ninos y adolescentes.

Ademas, existe poca atencion psicologia que se ofrece en las escuelas, pues se estima que solo cinco por ciento de las primarias y secundarias cuentan con un profesional de la salud mental de tiempo completo.

Ante este panorama, la organizacion Save the Children, en el Dia Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, llama a las autoridades federales y locales a brindar mayor acceso a la poblacion a estrategias que permitan la prevencion, deteccion y atencion a las enfermedades y trastornos relacionados con la salud mental, especialmente a ninas, ninos y adolescentes.

En las escuelas y centros educativos, destaco en un comunicado, se requieren acciones orientadas a la consolidacion de la identidad de los ninos, asi como emprender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR