Pide Segob a Municipios Acciones contra Violencia de Genero.

Debido a que la violencia contra la mujer es un problema de salud publica, es indispensable que desde los municipios se creen programas, acciones y estrategias para erradicarla, afirmo la secretaria de Gobernacion, Olga Sanchez Cordero.

Al participar en el foro "Construyendo mejores condiciones de vida", organizado por Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), sostuvo que la instancia mas cercana a la poblacion es el municipio y desde ahi se deben realizar las acciones mas inmediatas, mas cercanas a la poblacion, precisamente para evitar estas violencias, y garantizar que las mujeres tengan un refugio.

"Para abordar y prevenir la violencia ejercida contra las mujeres en necesario que las instancias y los diversos sectores tomen medidas desde sus ambitos, pero tambien que la federacion, los estados y los municipios asumamos la responsabilidad de la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos", declaro.

Con la participacion y la intervencion adecuada de los municipios, la respuesta a las demandas sociales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR