Piden acabar los colectores

TLAJOMULCO.- Para mitigar las inundaciones causadas por la tormenta como la del fin de semana en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, es necesario un trabajo en conjunto, planteó el Alcalde Alberto Uribe Camacho.

Como una acción urgente, dijo buscar diálogo con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para concluir el colector pluvial de El Zapote, donde pretenden destinarse 350 millones de pesos, y cuyo proceso ha sido en partes, pero no concluido.

Hasta ayer, dos días después de la tormenta que dejó mil damnificados en diferentes colonias, aún había inundaciones en fraccionamientos como Jardines del Edén, Unión del Cuatro, y Paseos de la Hacienda.

Tras una visita a estos lugares, donde el agua todavía superaba los tobillos, se determinó un 8 por ciento de afectación en la Zona Valles, donde se resintió el embate de las tormentas.

"En este momento, del 100 por ciento de las zonas afectadas, aún quedan con problemas en el 7 u 8 por ciento, ayer (domingo) esto estaba a un metro de agua, ya lo logramos hacer, traemos todo un equipo de bombeo impresionante en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR