Piden ajustar Código Civil para abrir matrimonios

Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que abre la puerta a los matrimonios entre personas del mismo sexo en Nuevo León, Claudia Tapia presentó ayer una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado.

La Diputada local de Morena planteó modificar el Código Civil para que éste se ajustara a lo que la Corte determinó el martes al declarar inconstitucionales y dejar sin efecto la parte de los artículos 140, 147 y 148 que hace referencia a que los matrimonios son entre un hombre y mujer.

"Se propone modificar el artículo 140 para que establezca que 'Sólo pueden celebrar esponsales dos personas que han cumplido dieciocho años'; el artículo 147, 'El matrimonio es la unión legítima de dos personas...', y el 148. 'Para contraer matrimonio, las dos personas necesitan haber cumplido dieciocho años'", expresó Tapia.

Sin embargo, hubo un debate entre los Diputados cuando Juan Carlos Leal, de Morena y quien en ese momento estaba en funciones de presidente del Pleno, turnó la propuesta solamente a la Comisión de Legislación.

Tapia pidió que se turnara a la de Desarrollo Social, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR