Piden un apretón con cubrebocas

Durante la epidemia de influenza, la llamada gripe española, fue obligatorio el uso del cubrebocas, 100 años después, pese a que en México ya casi llegamos a 40 mil muertes por Covid-19, la Secretaría de Salud federal no ha fijado una postura clara para fijar su uso generalizado, lamentó Gustavo Oláiz, coordinador del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM.

Actualmente, en medio centenar de países ya es obligatorio su uso y todos ellos han tenido mejores resultados en comparación con los países en donde no se ha promovido enfáticamente su utilización, afirmó.

"La discusión sobre el uso (generalizado) del cubrebocas ya debería haber pasado; la discusión actual tendría que ser si además del cubrebocas debo usar careta, protección facial, porque a través de la conjuntiva ocular puede ingresar el virus", explicó.

"La evidencia se sigue acumulando en favor de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR