Piden Ecuatorianos Salvoconducto para Assange

Quito, 26 Ago (Notimex).- Decenas de personas se manifestaron hoy frente a la embajada del Reino Unido en Ecuador para exigir que se otorgue un salvoconducto al periodista australiano Julian Assange, fundador del sitio en internet WikiLeaks.

Portando carteles con fotografías de Assange y banderas de Ecuador y del oficialista movimiento Alianza País, los manifestantes se congregaron frente al edificio donde funciona la legación británica, en la zona norte de la capital ecuatoriana.

La manifestación formó parte del "cacerolazo" al que convocaron comités de la Revolución Ciudadana, la Juventud Comunista del Ecuador, juventudes de Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y organizaciones sociales y universitarias.

En el manifiesto que divulgaron para convocar a la marcha, las organizaciones respaldan al gobierno ecuatoriano por haber dado asilo a Assange y rechazan la "actitud prepotente" de los gobiernos del Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.

El gobierno británico ha anunciado que no dará salvoconducto a Assange, quien tiene pendiente una extradición a Suecia para que responda en una indagación por presunta violación sexual contra dos mujeres en ese país.

Esta víspera, el presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que la emisión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR