Piden atencion medica para pacientes cardiopatas desempleados.

Especialistas piden que los pacientes con enfermedades del corazon que pierden su seguridad medica y hospitalaria al quedarse sin trabajo, se les mantengan sus derechos de por vida en las instituciones de salud.

El coordinador de la Clinica de Cardiopatias Congenitas del Adulto del Instituto Nacional de Cardiologia, Manuel B.A. Gaxiola, expuso en entrevista con Notimex, que a los pacientes enfermos que son dados de baja de sus empleos o despedidos, deben aprobarles mantener la seguridad social para seguir su tratamiento, porque se genera un estado de estres que les provoca hasta enfermedades mentales.

"Eso es una propuesta de mi jefa Lucelli Yanez-Gutierrez, fue una propuesta al Congreso y sistema IMSS, entonces lo que tenemos ahora es que practicamente hasta los 25 anos puedes continuar, pero no hay una estrategia, una iniciativa de ley formal en el Congreso donde de manera nacional puedas obligar al ISSSTE, al IMSS, a la Secretaria de la Defensa Nacional a todos esos multiples servicios de salud, a mantener el servicio medico a estos pacientes", explico.

El medico tambien hizo un llamado para atender la parte laboral de esos pacientes que son despedidos, que haya oportunidades de trabajo en areas donde ellos pueden desempenarse.

"Es fomentar que nuestros pacientes puedan acceder a sistemas educativos y laborales que los consideren parte de una sociedad que necesita asimilarlos. Y aqui la recesion ha sido muy cruda, si como sociedad a veces tenemos dificultades para encontrar un lugar laboral para un joven sano A?cual sera la expectativa de vida para un joven que llega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR