Piden Biologos No Repudiar a la Fauna Silvestre que Recorre las Ciudades.

La fauna silvestre permite garantizar el equilibrio, la sana convivencia y ecosistemas saludables, resalto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Minambiente) de Colombia.

La dependencia organizo una conferencia sobre los avistamientos de animales registrados durante la cuarentena y algunas medidas para evitar su perdida o accidentes relacionados con estos seres vivos.

Durante la charla virtual, el investigador Jack Paul Hernandez de la Universidad de los Andes (UniAndes) explico que las recientes observaciones de fauna en las urbes son de especies que viven en areas limitrofes o en espacios que no son muy frecuentados por el hombre.

Sin embargo "lograron adaptarse a paisajes periurbanos y suelen acercarse en las noches cuando no sienten la presencia humana. En estas epocas en las que la ciudad se libera de esa presion antropica las especies suelen adentrarse mas para explorar o buscar comida", detallo.

"Situaciones como estas son muy valiosas porque nos demuestran que cuando las ciudades se liberan de esa presion humana la naturaleza puede ser muy resiliente y reaccionar mucho para recuperar estos espacios", dijo el especialista.

El biologo afirmo que los ciudadanos deben asociar las urbes como parte de la naturaleza y tomar decisiones y actitudes conscientes con respecto a los animales silvestres; resalto tambien los beneficios que dicha biodiversidad otorga al ser humano para vivir.

Respecto al contacto con la fauna silvestre que actualmente transita espacios urbanos, Hernandez expuso que "lo primero es intentar no tener miedo ni mucho menos repudio hacia algunos animales que no estamos acostumbrados a ver; ellos van a tomar distancia, nosotros representamos una mayor amenaza para ellos de lo que ellos representan para nosotros".

Pidio no interactuar con estos animales ni alimentarlos (lo cual altera sus necesidades nutricionales), tambien puede poner en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR