Piden que Brasil asuma responsabilidad en Amazonia.

Al conmemorarse este jueves el Dia de la Amazonia en este pais sudamericano, la Articulacion de Pueblos Indigenas de Brasil (APIB) afirmo que "para nosotros, guardianes de los bosques, sera un dia de lucha".

Para recordar este dia "hay que mantener la atencion y la movilizacion por la vida de nuestro gran bosque y pronto, por nuestras vidas", enfatizo la agrupacion en su cuenta oficial de Twitter.

La APIB es una instancia de aglutinacion y referencia nacional del movimiento indigena en esa nacion, que nacio con el proposito de fortalecer la union de los pueblos indigenas, senala en su pagina web.

"Es necesario que las medidas se tomen en relacion con el crimen contra la humanidad que se viene cometiendo a traves de las quemadas y la grave deforestacion. No tenemos plan b, el momento es grave y urgente. El estado brasileno necesita asumir su responsabilidad en lo que respecta a las politicas ambientales", puntualizo.

En 2007, se eligio el 5 de septiembre como Dia de la Amazonia porque coincide con la creacion de la provincia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR