Piden billetón a chofer de músicos

UNA JUEZA decretó prisión preventiva de 2 meses para el chofer de la camioneta donde viajaba la banda La Reyna de Monterrey, mientras se integra la averiguación por el choque donde murieron 11 músicos, y se garantiza la reparación del daño, estimado en 9 millones de pesos.

Dentro del cuarto del Hospital Metropolitano donde se encuentra Lino Emmanuel Obregón Vázquez, de 20 años, se llevó a cabo una audiencia oral durante 2 horas y media, donde se le acusó de homicidio imprudencial y lesiones graves, informó una fuente conocedora del caso.

Añadió que el conductor presenta fracturas en ambas piernas, por lo cual está internado en el mencionado hospital, donde permanecerá bajo custodia policial.

El Ministerio Público solicitó a la jueza que se le aplicara la cárcel preventiva porque existe el temor fundando de que pueda tratar de evadir la acción de la justicia, ya que no tiene un trabajo estable.

Otro de los factores para solicitar la medida cautelar es que tiene que cubrir alrededor de 9 millones de pesos como reparación del daño a los familiares de las victimas, indicó otra fuente allegada a la investigación.

Detalló que por una reforma a la Ley Federal del Trabajo en el mes de diciembre, aumentó el monto mínimo para reparar el daño a los familiares de un fallecido, y pasó de alrededor de 200 mil pesos a 600 mil.

La cantidad con la que pueden los familiares darse por satisfechos en la reparación de daño puede aumentar hasta un millón de pesos, en caso de que demuestren que la víctima tenía un actividad laboral con percepciones superiores al salario mínimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR