Piden colonos que las obras en Santa Lucía no dañen el cerro de Xóloc

Señor director:

En dichos documentos se explica la importancia arqueológica e histórica del cerro de Xóloc, ubicado a tres kilómetros al norte de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Debido a los últimos acontecimientos políticos parece que es un hecho que la instalación militar será transformada en un aeropuerto civil, lo que traerá como consecuencia que los ingenieros del nuevo proyecto buscarán sitios cercanos de abastecimiento de materiales para su construcción.

Expresamos nuestra preocupación ante la opinión pública: queremos que el cerro sea preservado, que sean detenidas las empresas que extraen piedra y que de ninguna manera sea utilizado para sacar más materiales pétreos.

Existe un triste antecedente, en los años cincuenta, cuando se construyó la base aérea militar, extrajeron piedras del cerro y destruyeron una pirámide.

La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos es clara. Por esa misma ley y tratados internacionales que México ha firmado es que se debe preservar el cerro como patrimonio de todos los mexicanos.

El gobierno que entra en funciones ha propuesto en su Proyecto Alternativo de Nación promover...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR