Piden a Comision Europea mayor presupuesto a cultura.

Sabine Verheyen, titular del Comite de Cultura y Educacion de la Union Europea, califico de "decepcionante" las medidas tomadas por la Comision Europea relativas a la educacion, la cultura y los programas dirigidos a jovenes, luego de presentar el plan "Next Generation EU", que contempla menos recursos de los estipulados originalmente a los programas Erasmus+, Europa Creativa y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En una carta abierta, la politica alemana recordo que, en julio del ano pasado, la presidenta de la Comision Europea, Ursula Von der Leyen, prometio triplicar el presupuesto de Erasmus+. Manifesto que la actual medida "no va en consonancia con lo estipulado acerca de la importancia de las futuras generaciones, aunado a la educacion y la cultura".

El mensaje, que tambien suscribieron los relatores de los programas referidos, Milan Zver, Massimilano Smeriglio y Michaela A ojdrova, denuncia que "las cifras estan muy por debajo de la propuesta original de la Comision para el presupuesto 2021-2027". Senalo que el programa Erasmus+ puede ayudar en la transicion digital educativa. "Pero esta propuesta disminuye su impacto y alcance. Malas noticias para todos los jovenes de Europa".

Sobre Europa Creativa, la carta resalta que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR