Piden cuidar salud mental de adictos

A nivel nacional, de cada 100 consumidores patológicos de drogas, 75 tienen una enfermedad psiquiátrica, por lo que urge unir la atención de la salud mental con la de adicciones, enfatizó ayer Gady Zabicky, Comisionado Nacional Contra las Adicciones (Conadic) de la Secretaría de Salud federal.

De visita en Monterrey, el funcionario recalcó que prevalece la depresión y mientras no se trate este padecimiento una persona no se rehabilitará.

Según Zabicky la Administración federal buscará que la atención psiquiátrica y de adicciones se baje a los centros de segundo y primer nivel, ya que actualmente estos servicios solo existen en los hospitales de tercer nivel, que son los de alta especialidad.

Sin dar un plazo, aseguró que crearán más lugares capacitados para atender adicciones e indicó que a nivel nacional hay 2 mil 300 sitios registrados para tratar este problema, pero menos de 500 están certificados por la Conadic.

"Faltan muchos (centros para atender adicciones), es algo que tiene que ver mucho con recursos también", dijo.

El Comisionado participó en el Segundo Simposio Controversias y Vicisitudes de la Salud Mental en el Área Legal y Marco Jurídico Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR